La biblioteca Ciudad de Nejapa retoma los últimos jueves de mes la iniciativa “Cita literaria” @alcorconcultura

Lunes 22 de Enero del 2018

Para dar a conocer el trabajo de escritores que tengan alguna vinculación con la ciudad  

La biblioteca Ciudad de Nejapa acogerá el próximo jueves la primera sesión de la iniciativa “Cita literaria” con la que la Concejalía de Cultura pretende ayudar a escritores que tengan alguna vinculación con la ciudad a dar a conocer sus trabajos. 

El primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura, Luis Galindo,  anima “a todos los vecinos a participar en estas presentaciones de libros de autores locales cuyo objetivo no es otro que el de ayudar a los escritores que tengan alguna vinculación con Alcorcón, ya sea a través de la familia, por ser su lugar de trabajo, o por haber vivido en nuestra ciudad a darse a conocer, al tiempo que se apoya la difusión de la cultura y se fomenta la lectura con la poesía como protagonista”.

La primera cita de este año será el próximo 25 de enero y en ella Patricia Benito presentará su libro “Primero de Poesía”, un trabajo autoeditado por la autora, del que ha vendido más de 10.000 ejemplares, convirtiéndose en un fenómeno de ventas que arrasa en las redes sociales y que ha llevado a esta joven poeta a ser una de las autoras más queridas por el público lector.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha querido “felicitar a esta joven autora tanto por su trabajo como por su éxito de público y de ventas”. 

La presentación de este libro se enmarca en las actividades de la citada biblioteca municipal, que los útimos jueves de cada mes pretende ser un lugar de encuentro para apoyar a autores principiantes para que puedan dar a conocer sus trabajos y acercar a los vecinos de la ciudad a los textos de escritores emergentes. 

Según explica Patricia Benito Primero de poeta “son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Son todos mis errores. Y mi cura”.

Tras la presentación del libro la autora firmará ejemplares.

Biblioteca Ciudad de Nejapa

Los últimos jueves

Presentación del libro: Primero de poeta

Autora: Patricia Benito

Día 25 de enero. 19 horas